MAGA capacita de forma integral a mujeres rurales

Elaboración de huertos familiares, preparación de alimentos para fines de diversificación de la dieta, emprendimiento, producción de aves, entre otros, forman parte de las capacitaciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha brindado a las mujeres rurales a nivel nacional.


En lo que va del año, 69 mil 263 mujeres, se han comprometido en aprender los diferentes talleres y capacitaciones que reciben a través de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) especialmente las familias que viven en infrasubsistencia. Antes que termine el año se tiene proyectado capacitar a 100 mil 713 mujeres.

La DICORER trabaja en los 340 municipios del país y en cada uno de ellos hay equipos de extensión rural que organiza a las mujeres para brindar las capacitaciones. En estos proyectos participan tanto jóvenes como adultas.

Esos grupos organizados se denominan Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y desde ese lugar las familias practican las diferentes técnicas.

El MAGA con el propósito de mejorar las condiciones económicas de las mujeres, también brinda talleres sobre seguridad alimentaria la cual se subdivide en huertos familiares, producción de aves y tilapias, conservación de los alimentos y emprendimiento familiar, alternativas que puedan desarrollar para integrarse al mercado local para vender sus productos.

Con estas acciones, el MAGA reitera su compromiso del Gobierno de Guatemala para lograr mejorar las condiciones de vida de las mujeres e impulsar la sostenibilidad alimentaria, en cumplimiento a su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 septiembre, 2021