MAGA busca apoyo a afectados por canícula

Ministro Mario Méndez Montenegro y Viceministros Felipe Orellana y Manfred Melgar, se reunieron con el Presidente del Congreso de la República y Jefes de Bloque para informar sobre la situación actual de la agricultura nacional ante la canícula prolongada y las acciones de la cartera agrícola para atender a los agricultores afectados.

En su intervención, el Ministro Méndez Montenegro expuso el Plan de Apoyo del MAGA para damnificados, que apoyará con base a dos perfiles. El primero integrado por pequeños agricultores con pérdidas arriba del 75 por ciento de sus cultivos, recibirán raciones de alimentos y, el perfil dos, esta compuesto por aquellos campesinos con pérdidas menores del 50 por ciento de sus cultivos y que poseen oportunidad de realizar una resiembra, recibirán insumos para reactivar la economía.

El titular de la cartera añadió  que el Sistema Nacional de Extensión Rural del MAGA ha recibido reportes de 291 mil 705 familias de infra, subsistencia y excedentarias afectadas que necesitan atención.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 agosto, 2018