MAGA brinda atención a afectados por canícula prolongada

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) desarrolló su segunda reunión extraordinaria, en la cual el Ministro Mario Méndez Montenegro presentó el Plan de Apoyo a las familias agricultoras damnificadas por la canícula prolongada.

En su intervención, el jefe de la cartera del agro indicó que los departamentos más afectados por este fenómeno son Jutiapa, Chiquimula, El Progreso, Zacapa, Guatemala, Quiché, Retalhuleu, Baja Verapaz y Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Jalapa, Huehuetenango, Sololá, Totonicapán, Santa Rosa, Escuintla y Petén.

Además señaló que el Sistema Nacional de Extensión trabaja en la verificación definitiva de daños y caracterización de afectados, con base en dos perfiles, los cuales recibirán raciones de alimentos e insumos para la producción agrícola y riego.

Durante el pleno la CONASAN manifestó que harán las sugerencias a alcaldes de los municipios afectados para generar conciencia y que redestinen el presupuesto no ejecutado a la fecha hacia proyectos de riego y resiliencia a la variabilidad climática. Esto con el objetivo es promover una atención integral por parte de los gobiernos locales y el gobierno central.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 agosto, 2018