MAGA apoya iniciativas para el desarrollo rural en el oriente de Guatemala


El viceministro de Desarrollo Económico Rural del #MAGA Miguel Duro, junto al embajador de la República de Corea en Guatemala Ha Yeon Chang, se reunieron con representantes de la mancomunidad CopanCh’ortí para conocer un proyecto de intervenciones productivas en los municipios de Camotán, San Juan Ermita, Jocotán y Olopa, en Chiquimula.

Los delegados de la mancomunidad indicaron que el acercamiento busca ampliar las oportunidades de desarrollo y mejorar los índices de seguridad alimentaria para esta región a través de la diversificación productiva agropecuaria.

Entre los proyectos presentados a los funcionarios resaltan la producción de pilones de hortalizas, crianza y manejo de aves criollas de postura, la construcción de centros de acopio, transformación y distribución de hortalizas y la implementación de proyectos para adaptación al cambio climático, entre otros.

Dichas iniciativa serán evaluadas por el MAGA y Corea, a través de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA) para definir la asistencia y apoyo técnico-financiero que permitirá favorecer a las familias agricultoras en esta región del oriente del país.

Con estas acciones, el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Fortalecimiento Institucional, Organización, Producción y Mercado, incluidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

9 mayo, 2022