MAGA agilizará proyectos en San Marcos


Una comitiva del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación encabezada por el Ministro Mario Méndez Montenegro, se reunió con alcaldes municipales y lideres comunitarios de Ixchiguán y Tajumulco en San Marcos. El objetivo fue verificar los avances en la instalación de sistemas de riego en ambos municipios, como parte del apoyo que el Gobierno del Presidente Jimmy Morales entrega en el occidente de Guatemala.

Durante sus intervenciones ambos jefes ediles y lideres comunitarios manifestaron su aprobación al trabajo que desempeña el MAGA en la zona. Al mismo tiempo, se comprometieron a participar en el proceso de instalación, el cual servirá como capacitación para que puedan replicarlo en sus comunidades y sustituir por completo las plantaciones ilícitas por productos agrícolas que generen ingresos dignos a sus familias.

El Ministro Méndez Montenegro se comprometió a incrementar la cantidad de personal en Ixchiguán y Tajumulco para acelerar el proceso de instalación. Además, de forma paralela ofreció 2 mil 820 raciones de alimentos para las familias que trabajarán en la instalación de sus sistemas de riego, bajo el programa de Alimentos por Acciones.

“En dos meses esperamos concluir con la instalación de los sistemas de micro riego, riego por bombeo-goteo y las 700 cosechadoras de agua de lluvia. En la compra de estos insumos se invirtieron 51 millones 210 mil quetzales y debemos ponerlos en funcionamiento lo más pronto posible”, indicó el titular del MAGA Mario Méndez Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 marzo, 2018