Juramentan a nuevo viceministro de Asuntos de Petén

El ingeniero agrónomo en sistemas de producción agrícola, Elmer Elisandro Agustín Oliva Pacheco fue juramentado por el ministro de Agricultura José Ángel López, como nuevo viceministro Encargado de Asuntos de Petén del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El nombramiento se origina después que el Magíster Gerardo Alegría Varela presentara su renuncia al cargo por motivos personales.

El ingeniero Oliva fungía como jefe de la sede departamental de Petén y ha manifestado su interés en impulsar los proyectos contemplados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026, principalmente en temas de Desarrollo Rural, producción agrícola con énfasis en granos básicos y sistemas agrosilvopastoriles, así como la ejecución de proyectos para la zona de adyacencia con Belice.

El ministro López da la bienvenida al ingeniero Elmer Oliva y al mismo tiempo agradece al exviceministro Gerardo Alegría por el servicio brindado a la población guatemalteca al frente de la institución en el norteño departamento durante su gestión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 septiembre, 2021