Jefes departamentales son capacitados en el tema de rastros

¨Normativa y situación actual de rastros en Guatemala¨ fue denominado el taller impartido a los 22 jefes departamentales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación e integrantes de la mesa ganadera. El objetivo es conocer la temática para garantizar la inocuidad bovina y la salud humana.

El personal del Viceministerio de  Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, del MAGA desarrolló la agenda con temas puntuales que fortalecerá el manejo adecuado de los derivados de los bovinos. En ese sentido, se informó cuales son las instalaciones adecuadas que debe tener un rastro y el proceso de destace, pues el personal del MAGA contribuirá en las inspecciones para evitar la contaminación.

El MAGA trabaja en el proyecto de regionalización de rastros en todo el país, que busca certificar a los mismos, para que la población consuma de manera higiénica la carne de res y garantice su salud.

A la fecha el MAGA ha certificado 4 rastros que cumplen los procesos sanitarios,  instalaciones y equipamiento adecuados, que ha permitido la exportación de productos cárnicos a Estados Unidos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 diciembre, 2016