Israel y Guatemala fortalecen lazos de cooperación académica

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas de la Universidad Rafael Landívar se especializarán en Israel durante once meses en temas de riego, gestión y manejo de agua, como parte del apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha recibido del Estado de Israel para fortalecer el desarrollo del sector agropecuario y rural del país.

Los 21 becarios que estudiarán nuevas tecnologías agrícolas, participaron en la ceremonia de despedida con la presencia del Ministro Mario Méndez Montenegro y el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen. Ambos funcionarios reconocieron que durante la presente administración del Gobierno de Guatemala se ha fortalecido la relación diplomática entre ambas naciones, especialmente con el Ministerio de Agricultura, dirigido por Méndez Montenegro.

Durante su intervención, el titular de la cartera agrícola destacó el avance tecnológico de Israel en materia agrícola, principalmente en condiciones controladas y riego computarizado. Además, resaltó que este aporte de transferencias académicas se traducirá en la modernización del agro nacional cuando sea puesto en práctica por los nuevos expertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 noviembre, 2019