Inspeccionan para garantizar la inocuidad de la leche fluida de vaca

Con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para garantizar la inocuidad en la producción de leche, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) inspeccionó a la empresa Productos Lácteos de Centroamérica, S.A. Planta LALA, ubicada en Palín, Escuintla.

Según explicó María de los Ángeles Solórzano, Inspectora de Inocuidad, el MAGA es el ente encargado de emitir la licencia sanitaria de funcionamiento, salas de ordeño, centro de acopio y trasporte de leche cruda.

“En este caso la inspección fue satisfactoria para la emisión de la licencia. Esto permite garantizar la inocuidad de la leche fluida de vaca, alimento de suma importancia para la población guatemalteca”, resaltó Solórzano.

En lo que va del 2021 la Dirección de Inocuidad de Alimentos no Procesados ha emitido 147 Licencias Sanitarias de Funcionamiento (LSF).

Estas acciones se realizan periódicamente en cumplimiento al Acuerdo Ministerial 427-2005 y su reforma en el Acuerdo Ministerial 214-2010 para determinar el cumplimiento de los requisitos sanitarios en beneficio de la Salud Publica.

Las inspecciones son ejecutadas por personal del Departamento de Productos de Origen Animal e Hidrobiológicos, de la Dirección de Inocuidad adscrita al Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR).

Con estas acciones el MAGA cumple con su eje de Normativa y Sanidad Agropecuaria establecido en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 agosto, 2021