Inicia última entrega de cupones de subvención

El Ministerio de Agricultura inició este jueves la última entrega de cupones de subvención por hambre estacional para agricultores afectados por la escasez de alimentos en Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Sololá y Santa Rosa.

Durante tres días, el personal del MAGA entregará 92 mil 649 cupones a igual número de beneficiarios en estos departamentos, cada uno por un monto de 200 quetzales, los cuales podrán ser canjeados por alimentos en comercios legalmente establecidos que emitan factura.

Los beneficiarios se presentaron a los puntos de entrega con DPI en mano para confrontar su información personal con los listados previamente convalidados con el Registro Nacional de la Personas (RENAP) y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Los cupones son personales e intransferibles y pueden cambiarse por maíz en grano, harina fortificada para atol, huevos de gallina, aceite comestible, azúcar, frijol negro en grano y arroz.

El Ministerio de Agricultura NO cobra por la entrega de cupones de subvención y por ningún motivo los beneficiarios deben pagar a personas inescrupulosas por ser incluido en los listados.

Asimismo, se hace un llamado a los beneficiarios para que no adquieran productos sobrevalorados y que denuncien ante el Ministerio Público y Policía Nacional Civil cualquier anomalía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 noviembre, 2019