Industrialización del bambú se convierte en realidad


Con la inauguración de la Estructura Modelo del Proyecto de Industrialización del bambú en Guatemala, el Ministerio de Agricultura finaliza el cuarto eje de la primera fase del proyecto que se trabaja en cooperación con el gobierno de la República de China (Taiwán).

En esta fase se fomentó, transformó e incentivó la producción y la investigación técnica de mercados del bambú en Guatemala, permitiendo la comercialización de los derivados de este producto. Una de las principales formas de aprovechamiento es la elaboración de muebles y artesanías con gran aceptación en el mercado guatemalteco.

14mar-11

En la actualidad el Maga atiende a 160 productores de bambú en más de 170 hectáreas con fines didácticos, las cuales se pretenden incrementar a 300 las hectáreas de este importante cultivo. Cabe destacar que en las tierras guatemaltecas se pueden cultivar más de 25 variedades de bambú.

“El Proyecto de Bambú en Guatemala inició en 2014. Desde entonces se ha capacitado y brindado asistencia técnica a 27 empresas, sobre la transformación manejo y técnicas de producción de los derivados del bambú, que además de producir materia prima, contribuyen a mejorar el medio ambiente, ya que esta planta se regenera cada cinco años, con lo que se evita la tala inmoderada de árboles”, indicó el Ministro Mario Méndez Montenegro durante la inauguración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 marzo, 2018