Guatemala participará en Agritech Israel 2018


Consiente de la importancia que tiene el intercambio de tecnologías agropecuarias entre países dedicados a la producción de alimentos como el nuestro, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación participará en la feria Agritech Israel 2018, la cual se realizará del 8 al 10 de mayo en Tel Aviv, Israel.

Dicha actividad está dirigida a profesionales agrícolas. En ese sentido, el Ministro Mario Méndez Montenegro, resaltó la importancia de compartir experiencias con un país como Israel, donde los recursos naturales escasean y los cultivos son exitosos a pesar de la falta de fuentes hídricas.

Replicar estas acciones en lugares como el corredor seco contribuirá a luchar contra la desnutrición crónica y generar fuentes de ingresos económicos a agricultores de infra y subsistencia.

Este año en Agritech, el tema central será el cambio climático, sin embargo, también se abordarán temas como los sistemas de riego, anti desertificación, agricultura inteligente, calidad del agua, entre otros.

“Guatemala participará activamente en todos los procesos y eventos vinculados al desarrollo, pues la misión del MAGA es garantizar la producción de alimentos en Guatemala  y convertir al país en uno de los mayores productores de alimento a nivel mundial”, indicó Mario Méndez Montenegro.