Impulsan tecnificación y buenas prácticas agrícolas en San José Pinula


En alianza estratégica con jóvenes y en busca del desarrollo agroforestal a nivel nacional, la tecnificación de buenas prácticas agrícolas y la implementación de técnicas agroforestales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), inauguró un invernadero agrícola en San José Pinula, Guatemala.

El proyecto es impulsado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores por un Planeta Limpio y Educado (JEPLE Guatemala). Esta asociación está conformada por un grupo de jóvenes entusiastas comprometidos con el desarrollo rural en Guatemala que le apuestan, junto al MAGA, a que las familias puedan producir alimentos para su consumo y vender sus excedentes.

El viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional Vinicio Arreaga, dijo que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei a través del MAGA está comprometido con el desarrollo de la agricultura familiar guatemalteca y la disponibilidad de alimentos.

“Con esto se maximiza el rendimiento agrícola del área rural y se consolidan los esfuerzos para reducir el impacto de los fenómenos naturales en la producción de alimentos», destacó el viceministro Arreaga.

La infraestructura que fue inaugurada servirá para producir tomate de las variedades Montelimar y Retana, además de chile pimiento. Asimismo, promoverá la organización de los productores locales para abastecer de alimentos sanos y de calidad a las escuelas de este municipio, en cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 julio, 2022