Delegación Oficial de Naciones Unidas se reúne con autoridades del MAGA


El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, quien está de visita Guatemala, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, para abordar temas de seguridad alimentaria y proyectos de desarrollo agropecuario.

López, informó de varios programas y proyectos que se impulsan desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para apoyar a las familias en el área rural. Entre estos mencionó el Programa de Reservas Estratégicas de Granos Básicos y el Programa Estipendio Agropecuario, que impulsa la recuperación de suelos productivos para mejorar la producción de alimentos.

En el encuentro también se habló del acompañamiento y asistencia técnica que brinda el MAGA a pequeños productores para que provean alimentos frescos a escuelas por medio de la Ley de Alimentación Escolar.

“Este año implementamos un producto financiero inédito en Guatemala, se trata del Seguro Agrícola, que consiste en un apoyo a pequeños productores que han mejorado sus prácticas, producen excedentes e inician un proceso de comercialización”, resaltó el titular de la cartera agrícola.

La misión de Naciones Unidas, encabezada por Abdulla Shahid, manifestó su apoyo a los actuales programas y proyectos del MAGA, así como a los que puedan implementarse a futuro para beneficio de la población guatemalteca.

En la reunión también participaron autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) quienes abordaron las normativas legales que dan soporte a las intervenciones en Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 julio, 2022