Impulsan políticas de cuidado ambiental

El Ministro Mario Méndez Montenegro y el Viceministro Felipe Orellana, junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), participaron en el Encuentro Nacional de Unidades de Riego, realizado en Zacapa, el cual impulsa la integración de la agricultura en los planes nacionales de adaptación al cambio climático, mediante el uso eficiente del agua destinada para irrigación.

En su intervención, el titular de la cartera agrícola destacó que durante su administración se han invertido más de Q300 millones para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de 4 unidades de riego; asimismo para la instalación de más de 16 mil sistemas de mini riego en todo el país.

Estas acciones han permitido irrigar 7 mil 83 hectáreas, en beneficio de 42 mil 403 familias agricultoras. Además del mejoramiento y la rehabilitación de 6 unidades más en El Guayabal, Zacapa; Rancho-Jícaro en El Progreso; El Tempisque y Atescatempa en Jutiapa; San Jerónimo en Baja Verapaz y Xibalbay en Sololá. Asimismo, la segunda fase de La Fragua en Zacapa y Nicá en San Marcos.

El Ministro Mario Méndez Montenegro agregó que al finalizar su administración habrá beneficiado a 123 mil familias con la irrigación de 23 mil 955 hectáreas. Esto en cumplimiento al compromiso de fortalecer el desarrollo rural de los productores de infra y subsistencia a nivel nacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 mayo, 2019