Implementan programa para beneficiar a siete mil familias de Chiquimula y Jalapa


El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) José Ángel López, participa en el lanzamiento del proyecto conjunto Resiliencia en el Corredor Seco, dirigido a la niñez menor de 5 años y las mujeres de Chiquimula y Jalapa para que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional en adaptación al cambio climático.

El proyecto será coordinado por el Gobierno Central, los alcaldes de Camotán, Jocotán, San Juan Ermita, Olopa, Chiquimula de Chiquimula, así como en San Luis Jilotepeque y San Pedro Pinula en Jalapa, con el apoyo de las agencias de Naciones Unidas, financiado por un monto de US$8.8 millones del gobierno de Suecia.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años y atenderá a más de siete mil familias de 59 comunidades. El 51 por ciento las beneficiarias son mujeres.

El ministro López dijo que desde el MAGA se han desarrollado diferentes acciones para priorizar la producción, acceso y disponibilidad de alimentos de manera sostenible.

Agregó que las familias del campo deben aprender y aplicar prácticas de captación y manejo de agua, recuperación de suelos, almacenamiento postcosecha e infraestructura básica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 junio, 2022