Extensionistas se capacitan sobre Cambio Climático


La Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) capacitó a personal de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (Dicorer) del área Central, sobre prácticas de adaptación y mitigación con énfasis en la resiliencia en el sector agropecuario.

El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales que permitan la operativización, así como la priorización de prácticas de adaptación y mitigación, con énfasis en el desarrollo de resiliencia en el sector agropecuario.

Durante la actividad se abordaron las siguientes temáticas: agricultura sostenida adaptada al clima, adaptación de los Ecosistemas, Mesas Técnicas Agroclimáticas, emisiones de gases de efecto invernadero y financiamiento climático.

Este tipo de talleres se ha extendido a otras áreas del país, con el propósito que los extensionistas del Ministerio de Agricultura cuenten con conocimientos actualizados sobre Cambio Climático y pueda dirigirse el accionar entorno de directrices nacionales e internacionales.

Con estas acciones el MAGA fortalece sus ejes estratégicos de fortalecimiento institucional y organización incluidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 junio, 2022