ICTA desarrollará investigaciones para mejorar la producción agrícola en Petén

Con el propósito de mejorar la seguridad alimentaria de las familias rurales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) participó en la firma del usufructo entre el Instituto de Ciencias y Tecnología Agrícolas (ICTA) y la municipalidad de La Libertad, Petén, con el fin de desarrollar investigaciones para mejorar la producción agrícola en ese departamento.


El terreno para efectuar las actividades de investigación agrícola tiene una extensión de tres manzanas, las cuales fueron cedidas por la referida municipalidad. En el acto de la firma participó el viceministro del MAGA, Elmer Oliva Pacheco.

Al momento que el ICTA concluya sus estudios y verificaciones de sus investigaciones, transferirá ese conocimiento tecnológico a los productores agrícolas de Petén.

Desde el 23 de noviembre de 1972, el ICTA forma parte de las instituciones descentralizadas autónomas del MAGA. “Es por esa razón que como ministerio hicimos representación institucional en este evento histórico”, expuso Oliva Pacheco.

Esto representa una oportunidad para que continúe la asistencia técnica y materiales genéticos de granos básicos, hortalizas, frutales, así como otros cultivos que prometen mejorar y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias rurales de Petén.

Con estas acciones el MAGA fortalece sus ejes estratégicos de producción, organización y fortalecimiento institucional contemplados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 marzo, 2022