Presidente Giammattei recibe a autoridades de Visa

Ciudad de Guatemala, 5 mar (AGN).- Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei informó que durante la semana se reunió con Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.

El objetivo de la reunión, detalló, fue conversar sobre los avances del país en materia de pagos digitales.

 

Agradezco el interés de Visa en apoyar los esfuerzos del Gobierno para la digitalización de los apoyos gubernamentales hacia la población, señaló en una publicación en sus redes sociales.

Durante la sesión de trabajo, Visa manifestó su interés por seguir apoyando al Gobierno en avanzar con la digitalización de los apoyos que brinda a diferentes sectores de la población.

Asimismo, se detalló que la compañía destacó el liderazgo demostrado por el presidente Giammattei para entregar apoyos económicos a guatemaltecos afectados por la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). Estos se otorgaron a través de los programas Bono Familia y el Fondo Protección al Empleo, de forma 100 % digital.

Ante esto, el mandatario indicó que su gobierno tiene la prioridad de seguir apoyando la economía de todos los guatemaltecos.

Para ello, los medios digitales de pago contribuyen a que la acción del Gobierno sea rápida y transparente. Agradezco el apoyo e interés de Visa en estos esfuerzos y su compromiso con Guatemala, resaltó.

Por su parte, Coello manifestó que gracias a los programas ejecutados, las empresas de tecnología de pagos tienen la infraestructura lista y una posición única en la región para acelerar la adopción de pagos digitales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 marzo, 2022