Guatemala recibe a una familia muy Chimpática

Chicos y grandes esperaban con ansias la inauguración del recinto que albergaría a una familia de 6 chimpancés en el Zoológico La Aurora.  La emoción era perceptible en sus rostros y la expectativa era grande.  Finalmente las puertas se abrieron y los maravillosos especímenes salieron a explorar el ambiente, casi idéntico a su hábitat natural, para asombrar a todos los presentes.

Los primates fueron donados por el zoológico de Kolmräden de Suecia, después de una gestión de dos años para generar las condiciones adecuadas que permitan la conservación de la especie en Guatemala.

Autoridades del MAGA participaron en el corte de la cinta y aplaudieron la labor de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, a cargo del Zoológico, al ofrecer a los visitantes una experiencia sin igual en el resto de Centro América.

El nuevo recinto posee áreas especializadas de socialización, recreación y descanso para los chimpancés. Desde ahora, personas de todas las edades podrán aprender de los hábitos alimenticios, comportamiento y formas de convivencia de tan peculiar especie.

m8

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 mayo, 2016