CONADUR prioriza desarrollo agrícola

En la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), fue planteada la nueva ruta de trabajo y acciones para 2017, cuyo objetivo es fortalecer el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.

La política de desarrollo urbano y rural, involucra a los alcaldes de todo el país, quienes trabajarán en conjunto para planificar la priorización del presupuesto de 2017 y apoyar a las personas de escasos recursos y vulnerables al cambio climático.

Uno de los ejes principales de la Política General de Gobierno del Presidente, Jimmy Morales, es la seguridad alimentaria. La política se enfoca en reducir los índices de desnutrición crónica infantil, con programas sociales y promoción del riego para contribuir a la dinamización económica de la agricultura con los pequeños productores.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación trabaja en el ¨Plan nacional agropecuario 2016-2020¨, impulsado por el ministro Mario Méndez, donde se plantean acciones para fortalecer la seguridad alimentaria, el extensionismo agrícola, riego y encadenamientos productivos.

 

13 mayo, 2016