MAGA destaca la participación de las mujeres en el campo

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los y las estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre la importancia de la contribución del trabajo que realizan las mujeres campesinas en el territorio nacional, la Unidad de Género del Ministerio de Agricultura participó en el evento “la importancia de los aportes de las mujeres en la agricultura”.

En la conferencia participaron 200 estudiantes del primer año de la Facultad de Agronomía –FAUSAC- quienes conocieron los aportes que realizan las mujeres en la agricultura nacional. Entre ellos, dinamizan la economía campesina en los mercados locales, mejoran las oportunidades de desarrollo de las nuevas generaciones, con la inversión en alimentación, educación y salud de sus hijos e hijas.

Otro aporte importante es el desarrollo de actividades de traspatio que contribuye directamente a la seguridad alimentaria y nutricional del entorno doméstico, representando hasta el 60% del gasto familiar.

El MAGA  reconoce importancia de incorporar una perspectiva de igualdad de género a la planificación del desarrollo rural integral que se persigue.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 mayo, 2016