Guatemala participa con conferencia regional de la FAO

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López, representa a Guatemala en la trigésimo séptima Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se celebrada en Ecuador. El objetivo principal, es fortalecer la seguridad alimentaria de la región y reducir las brechas de desigualdad, principalmente en el área rural de los países miembros.


En el encuentro se discutieron temas como la innovación para la agricultura a pequeña escala y una mejor nutrición para todos. Durante su intervención, el ministro López resaltó que Guatemala trabaja en la restauración de medios de producción, reorientando los esfuerzos de agricultores para producir más y mejores alimentos.

“Impulsamos la recuperación económica de hogares agropecuarios y la disminución de la inseguridad alimentaria mediante inversiones estratégicas del Estado. Promocionamos la igualdad de género, riego y el desarrollo de planes de inversión que generen nexos entre pequeños productores y cadenas de valor establecidas“, indicó el titular de la cartera agropecuaria.

Como parte de la lucha para restaurar los sistemas de producción, se actualizó el registro de agricultores y carnetización; además se les ha beneficiado con estipendios económicos, insumos productivos y asistencia técnica. Gracias a ello, se ha evitado la escasez de alimentos, mejorado el capital natural de los agricultores, fortaleciendo la organización y mitigando el incremento en los precios de fertilizantes y agroinsumos.

Con estas acciones el MAGA busca disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición de la población más vulnerable en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible, la política General de Gobierno y el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 marzo, 2022