Guatemala la construimos juntos


Planificar, evaluar y dar seguimiento a los temas de desarrollo rural fueron los temas que destacaron en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR).

Realizada en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, la actividad contó con la participación del Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, quien junto a los 41 representantes del Sistema de Consejos de Desarrollo aprobaron la agenda de políticas de desarrollo urbano, rural y ordenamiento territorial.

“Como Ministerio de Agricultura velaremos por que los planes desarrollo sostenible promuevan la salud integral de la población guatemalteca, y que la toma de decisiones permita el desarrollo nacional para una participación propositiva de la población”, indicó el titular de la cartera agrícola.

De esa cuenta, y por indicaciones del presidente Jimmy Morales, el Ministro Mario Méndez Montenegro ratificó que promoverán las acciones que permitan el uso correcto de las aguas residuales, mediante la construcción de plantas de tratamiento; esto en cumplimiento al acuerdo 236-2006, el cual propicia el desarrollo social, económico y tecnológico con el aprovechamiento racional de la fauna, flora, tierra y agua.

La agenda incluyó la aprobación de aportes a los presupuestos de inversión de los Consejos Departamentales de Desarrollo y el establecimiento de acciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 febrero, 2018