Guatemala es sede para abordar estrategia frente al cambio climático.

Plantear alternativas y políticas ambientales de seguridad alimentaria y nutricional que mitiguen los efectos del cambio climático en Centroamérica, es el objetivo del Foro «Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional» inaugurado por el Presidente Jimmy Morales.

El evento reúne a autoridades nacionales e internacionales que durante los días 21 y 22 de junio intercambiarán propuestas que serán presentadas en la conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático COP-22 a celebrarse a finales de 2016 en Marruecos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), tiene la responsabilidad de velar por la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.  Prioridad con la cual, el gobierno actual, busca reducir la desnutrición crónica de la niñez en los próximos cuatro años.

En su intervención el mandatario guatemalteco hizo un llamado a que Centroamérica una esfuerzos, ya que esta es una ubicación que comparte condiciones vulnerables, adaptación ambiental, gestión de riesgo y mitigación de desastres naturales.

El foro contó con la participación de la ministra delegada al Ministerio marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Hakima El Haité, quien resaltó los avances de la COP-21 celebrada en París, Francia, a finales del año pasado. Allí fue adoptada la agenda de desarrollo para que las naciones vinculadas aporten 6 mil millones de dólares al año, a partir de 2020 y se genere un fondo que contribuya al desarrollo climáticamente sostenible.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 junio, 2016