MAGA y SCEP integran unidad para fortalecer el desarrollo rural integral de Guatemala

Fortalecer el desarrollo rural integral en el país, es el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia. En ese sentido, se firmo el  convenio ¨Integración de la Unidad Técnica Interinstitucional MAGA-SCEP¨. La unidad busca afianzar esfuerzos entre ambas instituciones para mejorar las condiciones agropecuarias del área rural.

La Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI), es el eje central de la UTI, ya que en ella participan actores importantes para su cumplimiento, pues tiene por objetivo avanzar de forma progresiva y permanente para mejorar la calidad de vida de la población rural en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante el impulso de los medios de producción, el uso sostenible de los recursos productivos, servicios ambientales y bienes naturales.

En la actualidad, existen cerca de 16 mil Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) registrados en los 22 departamentos del país. Estos centros son atendidos por 1 mil 20 extensionistas del MAGA, quienes dan asesoría y acompañamiento técnico en materia agropecuaria a más de 400 mil familias.

Mediante el Plan Nacional de Desarrollo Rural Integral, creado y aprobado por el Gabinete Específico, las instituciones ejecutoras velarán por el cumplimiento de las coordinaciones puntuales, bilaterales o multilaterales que deben darse, con el objeto de iniciar el proceso técnico de actualización del Plan de Implementación de la PNDRI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 junio, 2016