Guatemala creará centro de ciencia y tecnología agrícola


En Cooperación con el gobierno de Corea, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- creará en Guatemala un Centro del Programa de Agricultura Internacional (KOPIA) para mejorar y aumentar la producción agrícola del país mediante la ciencia y tecnología.

Tras la firma de un memorándum vigente por 5 años con La Administración para el Desarrollo Rural de Corea, el centro KOPIA en Guatemala desarrollará actividades como proyectos tecnológicos de agricultura, ganadería, desarrollo rural y capacitación de investigadores, extensionistas y organizaciones, entre otras.

Además del financiamiento para la implementación y funcionamiento del Centro, el Gobierno de Corea facilitará el envío de investigadores y expertos en el campo de agricultura y ganadería que sean necesarios para la ejecución de los proyectos aprobados. Asimismo, el MAGA permitirá a KOPIA el acceso a los centros de investigación, equipos, laboratorios y áreas experimentales.

Durante su visita, el ministro José Ángel López, junto a otros altos funcionarios de Latinoamérica, se reunió con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien ofreció ampliar sus relaciones de cooperación con la región, principalmente en temas de infraestructura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
7 julio, 2022