Gobierno de Guatemala recibe cartas credenciales de nuevos embajadores de China-Taiwán y Corea del Sur

El Gobierno de Guatemala recibió hoy la documentación de los representantes diplomáticos de la República de China-Taiwán y Corea del Sur en acto protocolario celebrado en Casa Presidencial.

El presidente Alejandro Giammattei, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, en ceremonias por separado, recibió las cartas credenciales de los nuevos diplomáticos acreditados ante el Gobierno de Guatemala.

 

Tras los intercambios de saludos, los embajadores conversaron con las autoridades guatemaltecas sobre asuntos de interés mutuo de la agenda bilateral y coincidieron en ratificar lazos de amistad e impulsar la cooperación y el intercambio comercial.

En las pláticas entre las autoridades guatemaltecas y los nuevos jefes de las dos embajadas “se reafirmó el interés de continuar reforzando las relaciones diplomáticas” entre los países.

Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en Guatemala son   Miguel Li-jey Tsao, de la República de China-Taiwán, y Cheon Joon-ho, de Corea del Sur presentaron sus respectivos documentos en un acto celebrado en la Casa Presidencial.

“Bienvenidos a Guatemala nuevos embajadores Miguel Li-jey Tsao y Cheon Joon-ho”, subrayó en un mensaje, transmitido por redes sociales oficiales, el presidente Giammattei. “Estoy seguro de que continuaremos con el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales, comerciales y de cooperación entre nuestras naciones”, dijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 enero, 2023