Fortalecen vigilancia epidemiológica en terminales aéreas

En representación del Ministro Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Byron Acevedo participó en la entrega de los trabajos correspondientes a la ampliación y modificación de la bodega de almacenamiento y correspondencia de Combexim.

La iniciativa contribuye al fortalecimiento del sistema aduanero, facilita el comercio y el control de servicios en el ámbito de la salud animal, servicios cuarentenarios, inocuidad de los alimentos y sanidad vegetal a nivel regional.

Durante su intervención, el Viceministro Acevedo resaltó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), como ente rector de la seguridad agropecuaria del país, está comprometido con la implementación de buenas prácticas para fortalecer el control y vigilancia epidemiológica, además del cumplimiento de las medidas fito y zoosanitarias.

Los trabajos se realizaron durante siete meses y consistieron en el aumento del área de despacho de mercadería y oficinas administrativas, área de revisiones y la construcción de una oficina de supervisión y monitoreo, como parte de la innovación aduanera y mejora de  los protocolos que resguarden el patrimonio agropecuario nacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
28 septiembre, 2018