MAGA presenta acciones para atender a afectados por canícula

En representación del Ministro Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Manfred Melgar participó en la quinta reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (CONASAN), presidida por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera. En la misma se presentaron las acciones institucionales y recursos para atender a las familias afectadas por la canícula prolongada.

Durante la intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentaria (MAGA), se informó que los días sin lluvia causaron serios daños en cultivos de 21 departamentos del país. Además, se dio a conocer los resultados del barrido realizado por el Sistema Nacional de Extensión Rural , donde se contabilizan 297 mil 224 familias, convalidadas por el RENAP.

Para atender a esas familias con raciones de alimentos, se gestiona la transferencia de Q200 millones con el Ministerio de Finanzas Públicas. Cada ración contendrá 20 libras de frijol, 15 libras de arroz, 30 libras de harina de maíz nixtamalizada, 5 kilos de atol fortificado, 5 libras de harina de maíz y soya, 2 libras de sal y 1 botella de aceite vegetal de 800 ml.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
27 septiembre, 2018