Firman convenio Interinstitucional para convalidación de datos.

Transparentar la convalidación de datos de los beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario a las familias vulnerables por la pandemia del coronavirus COVID-19, es el objetivo de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).
 
La firma se ha dado durante la reunión de la mesa técnica donde se presentaron los avances del proceso para llevar raciones alimentarias a más de un millón de familias vulnerables ante la pandemia COVID-19.
 
“Se firmó este convenio entre SESAN, MIDES y MAGA, el cual va a permitir tener una coordinación interinstitucional para el proceso de convalidación de los beneficiarios para la asistencia alimentaria que contemplan los programas de COVID-19. El propósito es asegurarnos que efectivamente quienes van a ser beneficiaros sea la verdadera población necesitada”, ha explicado el titular del MAGA, José Ángel López.
 
Los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales (COEs) se encuentran en proceso de identificación de beneficiarios e integración de listados para que sean convalidados a nivel central y se genere el padrón de familias que recibirán una ración de alimentos para 30 días a partir de la segunda quincena de junio. En tanto los equipos técnicos preparan la logística de distribución y entrega.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 junio, 2020