Fijan propuesta de techo presupuestario 2019

El Ministerio de Finanzas Públicas estableció la propuesta para el techo presupuestario del Ministerio de Agricultura para el año 2019 en Q1 mil 371 millones. Dentro de este monto está incluido el eje prioritario de desarrollo humano junto a los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.

El anunció fue dado a conocer durante el Gobierno Abierto, dirigido por el presidente Jimmy Morales.  En la reunión se conocieron los techos indicativos 2019, que según el análisis del Ministro de Finanzas Públicas, le corresponde a cada Ministerio para el siguiente ejercicio fiscal.

El monto asignado al MAGA, está incluido dentro de la propuesta de presupuesto general de la nación que asciende a Q88.9 millardos, mismo que será presentado en septiembre próximo al Congreso de la República para su aprobación.

Durante las reuniones de Presupuesto Abierto, el titular de la cartera agrícola Mario Méndez Montenegro, solicitó Q2 mil 296 millones. Esta proyección contemplaba un aumento de Q300 millones para el cumplimiento de la Ley de Alimentación Escolar; Q90 millones para riego; Q200 millones para subvención; Q231 millones para la compra de alimentos; Q46 millones por el concepto de donaciones y Q30 millones para el programa PIPA.

21jun-11

21 junio, 2018