MAGA y FAO capacitan sobre Ley de Alimentación Escolar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación capacitó a los jefes departamentales y coordinadores de extensión rural, sobre el procedimiento de captación de datos e información de los pequeños agricultores que deseen formar parte de los programas de la Ley de Alimentación Escolar.

La instrucción está a cargo de la FAO y autoridades del MAGA. El Viceministro Felipe Orellana, acudió a la inauguración y enfatizó lo importante que es esta ley para combatir  la desnutrición crónica y para fomentar el desarrollo de la agricultura familiar. Al mismo tiempo, instruyó a los jefes y coordinadores para que brinden todo el apoyo necesario a los extensionistas, quienes a su vez deben capacitar a los agricultores para que produzcan alimentos de calidad, sanos e inocuos. Lo que contribuye a la seguridad alimentaria de los niños en etapa escolar.

Actualmente la población estudiantil supera los 2.5 millones distribuida en 3 mil 400 escuelas de todo el país. Según el reglamento de la Ley de Alimentación Escolar, las compras locales pueden abarcar hasta un 50%, razón por la cual los pequeños agricultores pueden beneficiarse al comercializar sus productos.

Otra de las ventajas, para los agricultores familiares, es que el presupuesto para la alimentación de los estudiantes aumentó a Q3 diarios por alumno y en 2019 será de Q4 al día. Esto contribuirá a que la calidad de los alimentos también aumente, razón por la que los pequeños agricultores recibirán inducción del MAGA para que estar a la vanguardia de las necesidades alimentarias y nutricionales.

21jun-13

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 junio, 2018