Feria de Agronegocios fortalece comercio de productores.

Empoderar a los productores del área rural es el objetivo de la Feria de Agronegocios, una actividad que promueve el comercio de los agricultores con la venta de sus productos y apertura a mercados.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el apoyo de la embajada del Gobierno de China-Taiwán y la Universidad Rafael Landívar (URL), realizó la primera feria en 2017, donde 20 asociaciones de productores de Huehuetenango, Suchitepéquez, Petén, Cobán y el Jocotillo ofertaron cultivos de mora, zanahoria, cebolla, chile pimiento, ejote, aguacate, arveja china, maracuyá, miel, café, entre otros.

Los productores también participaron en la rueda de negocios para exponer sus productos a empresarios y agregados comerciales de supermercados, hoteles, restaurantes y hospitales. Además, se les brindó capacitación para mejorar las buenas prácticas agrícolas e incrementar la producción de sus cultivos.

El MAGA está comprometido con el desarrollo agrícola en el área rural por su importancia para el país, pues la población depende de quienes labran la tierra para satisfacer sus necesidades alimenticias.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 enero, 2017