Sector público y privado velan por el desarrollo del agro.

Apuntar a una verdadera agenda de competitividad empresarial para el beneficio del agro en Guatemala, es el objetivo del sector público y privado en 2017. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), trabaja fuertemente en estrategias como la generación de empleo, proyectos productivos e inversión agropecuaria.

Los avances obtenidos a la fecha fueron expuestos en el foro ¨Brechas de productividad agrícola y perspectivas económicas para Guatemala y el sector Agro en 2017.¨ El titular del MAGA, Mario Méndez Montenegro,  manifestó que se realizan cambios en la agricultura nacional mediante la innovación y aplicación de tecnología como la recuperación de sistemas de riego y la vigilancia epidemiológica que se convierten en dos facilitadores de inversión para la agroindustria.

Según datos del Banco de Guatemala, la actividad agrícola en 2016, creció 2.9%, para este año se espera un crecimiento del 3.7%. En ese sentido, el gobierno central continuará ejecutado proyectos para atender la agenda prioritaria  de la Política de Productividad Agrícola presentada por Cámara del Agro, y así unir esfuerzos que promocionen la competitividad y atiendan las demandas de los productores y empresas del sector agro pecuario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 enero, 2017