FAO promueve alianzas tripartitas para el desarrollo rural en Guatemala

Con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la producción Agrícola en Guatemala, la directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Beth Bechdol, quien está de gira por Guatemala, se reunió con el sector privado vinculado a la producción agropecuaria para promover alianzas estratégicas.


En el encuentro se planteó la necesidad de establecer una nueva estrategia de trabajo entre FAO en todos los países miembros de la organización, donde se vincule al sector privado y público.

“No fue nada fácil convencer a los 194 países miembros ni al al sector privado también, pero hemos ido avanzando con el impulso de buenas políticas y la demostración de que, si las cosas se hacen bien, pueden funcionar”, resaltó Bechdol.

El sector privado reunido en la Cámara del Agro y CACIF planteó a Bechdol el trabajo que realizan de manera organizada, como parte de la responsabilidad social empresarial en apoyo a sus trabajadores y comunidades donde operan, con la intensión de garantizar la seguridad alimentaria de las familias en el área rural.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López calificó de importante la suma de esfuerzos entre sector público, cooperación internacional y el sector privado porque eso permite articular acciones y ser más efectivos en el impulso del desarrollo en el campo guatemalteco.

“Considero que eso será muy importante junto a la nueva línea de trabajo de la FAO. Hay que dar pasos para facilitar el comercio y nosotros en el MAGA estamos enfocados en ello”, destacó López.

El encuentro concluyó con la firma de un convenio de cooperación bilateral entre la FAO y Anacafé, como una muestra del compromiso para trabajar juntos por una caficultura sostenible, a través de la asistencia técnica especialmente a productores de pequeña escala en Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 octubre, 2021