Estados Unidos busca potenciar la producción agrícola en Guatemala

Evaluar el potencial productivo de Huehuetenango, es el objetivo de una gira de campo desarrollada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp y representantes de la iniciativa privada en aquel departamento.

Los funcionarios visitaron un proyecto que impulsa la agricultura tecnificada de manera integral con invernaderos, riego controlado, variedades mejoradas, gestión financiera y mercados.


“Tenemos un potencial muy grande para exportar.  Esta visita es importante para aprovechar de mejor manera los recursos que nos ofrece la cooperación internacional”, ha dicho el ministro López durante el recorrido.

Por aparte, Samantha Power dijo: “Nosotros vamos a apoyar a Guatemala para responder a las necesidades de alimentación y nutrición de sus habitantes, pero también vamos a invertir para mejorar la productividad agrícola a largo plazo”.

16 junio, 2021