Abren nuevas puertas para el acceso y disponibilidad de alimentos

Como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación(MAGA) para combatir la desnutrición, se inauguró el huerto comunal Zaragoza en Chimaltenango. Este espacio beneficia de forma directa a 45 familias de la zona e indirectamente a más de 100 que podrán adquirir productos frescos y aprender técnicas agrícolas para cultivar en casa.


En el evento participaron los viceministros Vinicio Arreaga y Miguel Duro, quienes manifestaron que ya se gestionan espacios para la instalación de estos centros productivos en los 114 municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en beneficio de millares de familias. Además, se instalación de sistemas de riego y se brindará asesoría para la organización y formalización de grupos de agricultores para que puedan comercializar sus productos.

En 2021, por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional se prevé instalar 11 mil huertos familiares, 83 comunales y 4 mil escolares o pedagógicos. Esto como parte de las acciones que se ejecutan en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición que busca reducir los indices de desnutrición en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
16 junio, 2021