Esfuerzo interinstitucional busca frenar ataques de animales peligrosos

Con el fin de promover el control y rehabilitación de animales, potencialmente peligrosos, la Gobernación del Departamento de Guatemala convocó a una reunión para impulsar un convenio interinstitucional que garantice el bienestar animal de estas especies, en concordancia con la Ley de Protección y Bienestar Animal.

En el encuentro participaron delegados de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), enlaces de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y delegados de las alcaldías auxiliares de la Municipalidad de Guatemala.

La finalidad es conformar una mesa técnica conjunta, para que la UBA apoye los procedimientos y poder trabajar en el control de animales potencialmente peligrosos que representen un riesgo para la población.

Según la Ley para el control de animales peligrosos, Decreto No. 22-2003, el rector de esta normativa es el Ministerio de Gobernación. Sin embargo, la UBA está en la disponibilidad de canalizar todo el apoyo de los sectores involucrados que permita la implementación de espacios para centros de rehabilitación de este tipo de animales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 junio, 2021