MAGA reitera su apoyo al sector agropecuario nacional

En apoyo al sector productivo nacional, el #MAGA, a través del Fideicomiso Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), impulsa proyectos de desarrollo sostenible para 32 comunidades de pescadores artesanales en Izabal.

El gerente general de FONAGRO, Harold Estrada, en una gira de trabajo por ese departamento dijo que estos encuentros consolidan el compromiso del MAGA para que las organizaciones legalmente constituidas trabajen por el desarrollo agrícola, pecuario y agroindustriales.

Durante la visita, FONAGRO entregó a la Asociación Red de Pescadores el finiquito de liquidación por un proyecto de dotación de equipo e insumos pesqueros, por un monto de Q800 mil, bajo el concepto de financiamiento con carácter no reembolsable.

Actualmente, el MAGA impulsa en este departamento capacitaciones sobre asociatividad, fortalecimiento comercial y emprendimiento para desarrollar varios proyectos con potencialidad agroforestal.

De esta manera, El MAGA cumple con los ejes estratégicos de Organización, Producción, Mercado e Infraestructura, en el marco de su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 junio, 2021