Escuela de Agricultura en Zacapa recibe apoyo financiero de MAGA y académico de Israel

El pasado domingo, el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Felipe Orellana y el Embajador de Israel acreditado en Guatemala Mattanya Cohen, visitaron las instalaciones de la Escuela de Agricultura de Nororiente EANOR ubicada en el La Fragua, Zacapa para reunirse con los miembros de la Asociación para el Desarrollo Integral de Nororiente ADIN.

Dentro de la reunión se abordaron varios puntos importantes, entre ellos resaltó, la firma de un convenio para incrementar Q1 millón al presupuesto de la Escuela. Además se informó que la actual administración del MAGA realiza las gestiones necesarias para lograr que el presupuesto de EANOR llegue a los Q5 millones el próximo año,  siempre y cuando el Ministerio de Finanzas lo apruebe.

Asimismo, el Embajador Cohen reiteró la disposición del Gobierno de Israel, para otorgar becas a estudiantes sobresalientes y con ello replicar los conocimientos sobre el aprovechamiento del agua para producir en climas secos.

Durante esta visita también se inauguraron 3 sistemas de riego por goteo instalados en casas mallas experimentales utilizadas por los estudiantes.

La EANOR prepara en cada cohorte a más de 250 jóvenes de 16 departamentos de Guatemala quienes, luego de 3 años de estudios, obtienen el título de peritos agrónomos.  Con estas acciones el MAGA y el Gobierno de Israel mediante su agencia de cooperación MASHAV, apoyan el desarrollo de los futuros profesionales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 noviembre, 2018