Entregan semillas y herramientas de labranza específicas para cada región

Los Programas de Huertos Escolares y Huertos Familiares impulsados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) avanzan para beneficio de centros educativos y familias rurales en todo el país, con la dotación de insumos que se adaptan a las condiciones climáticas de cada región.


En San Miguel Uspantán, Quiché, directores de 11 escuelas de educación primaria recibieron del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), semillas de hortalizas ideales para clima templado (acelga, cebolla, cilantro, espinaca, güicoy, lechuga, rábano, remolacha y zucchini). Además, fueron entregadas plantas de aguacate y kits de herramientas de labranza que contienen azadón, azadín y rastrillo.

En Monjas, Jalapa se dotó con los mismos insumos a directores de 15 centros educativos.

En el caso de los nuevos huertos familiares habilitados, en el caserío Santo Domingo de Poptún, Petén se benefició a 25 familias con la entrega de semillas de hortalizas para clima cálido (acelga, cilantro, cebolla, berenjena, chile jalapeño, sandía, pepino y güicoy) y kits de herramientas que incluye azadón, machete, rastrillo y lima.

Todas las familias y escuelas atendidas reciben acompañamiento y asistencia de los extensionistas y técnicos del MAGA, para que obtengan buenas cosechas y mantengan una producción constante de alimentos a fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito local en concordancia con el Plan Estratégico Institucional 2021 – 2026 del MAGA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 septiembre, 2021