Entregan alimentos para mascotas y animales de trabajo cercanos al volcán de Pacaya

Guatemala, 26 de abril de 2021.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y con el apoyo de la asociación de Equinos Sanos para el Pueblo (ESAP), realizó la primera entrega de alimento e insumos veterinarios para caballos, cerdos, perros y gatos en la aldea San José el Rodeo, San Vicente Pacaya, Escuintla.

Esta acción beneficia a 41 familias, cuyas mascotas y animales de trabajo están siendo afectadas por las condiciones que imperan en el área, producto de las constantes erupciones que presentó, en semanas recientes, el volcán de Pacaya.

En total se atendieron a 191 animales, cuyos propietarios recibieron 104 quintales de concentrado, según la especie. Estas acciones de la UBA-MAGA permitió además, aplicar 863 dosis de desparasitante y vitaminas a igual número de perros y aves.

Esta actividad se suma a las constantes visitas y monitoreo que realizan técnicos del MAGA bajo la coordinación del Centro de Información Estratégica Agropecuaria (CEIA) y que fortalecen los ejes de organización, producción y fortalecimiento institucional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 abril, 2021