Encargados de entregar alimentos por COVID-19 utilizarán sistema digital

Nueva tecnología digital será implementada para atender a familias vulnerables por la emergencia del coronavirus COVID-19 mediante el Programa Temporal de Apoyo Alimentario Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La herramienta a utilizar es la plataforma SCOPE, facilitada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Además de transparentar el proceso, la herramienta tiene varias novedades, entre ellas: el escaneo de los Documentos de Identificación Personal (DPI) de forma rápida y sin duplicidades, permite el registro de información complementaria relacionada con la familia y condiciones habitacionales. Asimismo, ingresar y acceder a datos en tiempo real, incluso en zonas remotas y aisladas en las que no hay conexión a internet.

Los técnicos y profesionales del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), a cargo del programa, han sido capacitados en el uso de la plataforma que será instalada en sus dispositivos móviles.

La inducción abarca la explicación del manual de procedimientos para el registro de beneficiarios y la conformación de los equipos interinstitucionales a cargo de la logística y distribución de los alimentos.

De forma paralela, el Viceministro Eduardo Rodas trabaja en la coordinación de seguridad para el traslado y entrega de alimentos en ruta y puntos de distribución. Las instituciones encargadas de apoyar serán la Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 junio, 2020