Ministro del MAGA participa en la premiación del Programa Campo Limpio

El ministro del #MAGA José Ángel López participa en la entrega de premios del programa Campo Limpio, que promueve el manejo adecuado de envases vacíos de pesticidas, fungicidas, plaguicidas, entre otros.

“Estamos seguros que un elemento fundamental para alcanzar los resultados que hoy se premian, es la capacitación constante de los productores. Capacitación que al año beneficia a más de 20 mil productores”, resaltó el ministro López.

Jorge Hernández de Agrequima explicó que en el 2021 fueron recolectadas 340 toneladas de envases vacíos evitando así la contaminación del ambiente.

“Para este año tenemos proyectado recolectar al menos 420 toneladas a través de más de 450 puntos de recolección en todo el país que están a la disposición de todos los agricultores”, destacó Hernández.

Campo Limpio es impulsado por Agrequima desde hace 24 años con el fin de crear conciencia en los productores y evitar la contaminación del ambiente.

El gobierno de Guatemala está comprometido con la búsqueda de nuevos mercados que permitan una mejor comercialización de productos agrícolas sin descuidar la calidad e inocuidad de los productos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 agosto, 2022