MAGA busca fortalece el desarrollo rural con sistemas de riego eficaces


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del Programa de Desarrollo Integral en Áreas con Potencial de Riego y Drenaje (Diapryd), ha invertido en 2022 más de Q11 millones en la implementación de 217 sistemas de riego en Concepción Tutuapa, San Marcos; San Andrés Villa Seca, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Los sistemas contribuyen a que la distribución del agua sea más eficiente y al mismo tiempo permiten que los pequeños agricultores beneficiarios cubran mayor extensión de terreno cultivado y fortalezcan su producción y por ende su competitividad.

Los beneficiarios del programa cuentan con el financiamiento para adquirir un motor de succión a base de gasolina con 5 caballos de fuerza, acoples y tubería para la distribución del agua.

Estas acciones impulsadas a través del Viceministerio de Desarrollo Económico y Rural (VIDER) forman parte del compromiso del MAGA para incrementar la eficiencia en el uso del agua y la ampliación de áreas agrícolas bajo riego, en cumplimiento a los ejes estratégicos de Producción, Mercado y Fortalecimiento Institucional, trazados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 agosto, 2022