El MAGA rescata 31 animales en Quetzaltenango

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y con el apoyo a la Municipalidad de Quetzaltenango, realizaron un operativo con el fin de contrarrestar la venta de animales de compañía en la vía pública y otros establecimientos no autorizados.


La acción permitió el rescate y consignación de 27 perros y 4 gatos que permanecían en cuatro ventas identificadas previamente por personal de la municipalidad. Los 31 animales fueron entregados en custodia temporal a la Unidad de Bienestar Animal del MAGA.

Médicos veterinarios de la UBA realizaron una evaluación rápida en el área para posteriormente trasladarlos a Centro de Atención Primaria (CENAPRI) ubicado en la zona 10 de la ciudad guatemalteca, donde realizaron análisis de laboratorio, se aplicó vitaminas y desparasitantes para su rehabilitación previo a ser entregados a una asociación protectora de animales.

Estas acciones se realizan en cumplimiento al artículo 47 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto No. 5-2017 del Congreso de la República.

El MAGA reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal, consolidando su eje estratégico de fortalecimiento institucional en beneficio de los animales y de las personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 diciembre, 2021