El MAGA le apuesta a innovar el agro pos COVID-19

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López, participó en la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, un foro donde los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la región, debaten sobre los retos y prioridades relacionadas con la alimentación y la agricultura.

Durante su participación, López, expuso respecto a cómo el Covid-19 está demostrando la necesidad de buscar nuevas alternativas para la producción de alimentos e innovar en la búsqueda de una producción sostenible, rentable y amigable con el ambiente.

En ese contexto, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se ha construido una agenda estratégica que busca mejorar los activos de los pequeños productores para que sean capaces de obtener sus propios alimentos, pero además aumentar su productividad y convertirse en agricultores excedentarios y comerciales.

“Guatemala respalda el enfoque de transformación de los sistemas alimentarios, el impulso de sociedades rurales inclusivas y la agricultura sostenible, por eso acoge con agrado las prioridades planteadas por la FAO para los próximos dos años”, ha dicho el ministro López.

El titular de agricultura aprovechó para felicitar a la FAO por su 75 aniversario y exponer las acciones de impulso a la producción de alimentos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 octubre, 2020