Capacitan en temas de bienestar animal a jueces y secretarios

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), inició con el taller “Importancia de la aplicabilidad de la ley de protección y bienestar animal en Guatemala”, en el que participan más de 70 jueces de primera instancia, jueces de paz y secretarios judiciales.

Ronnie Espino, director de la UBA, informó que este esfuerzo interinstitucional entre el Organismo Judicial y la unidad que dirige, busca socializar, entre todos los sectores de la población guatemalteca y del Estado, la normativa de protección y bienestar animal, así como su implementación.

Todos los cursos son facilitados por personal del MAGA y de la UBA. Para ello se utiliza la plataforma de zoom que brinda la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial.

Los talleres se desarrollaran en siete sesiones. Tres de ellas programadas para octubre y otras cuatro en noviembre.  Para ello, se diseñaron cinco módulos con las siguientes temáticas:

  • Bienestar animal.
  • Determinación y clasificación del maltrato animal.
  • Aspectos a considerar en el maltrato animal en fauna silvestre.
  • Derecho comparado: marco legal en  materia en bienestar animal en Centroamérica.
  • Infracciones por maltrato y crueldad animal.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza el MAGA para que en todo el país se haga cumplir la legislación que protege a todos los animales en Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
21 octubre, 2020