El MAGA fortalece capacidades ante el Cambio Climático

Con el propósito de mejorar las prácticas de adaptación para los cultivos ante los efectos del cambio climático, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Petén y Alta Verapaz, fueron capacitados por la Unidad de Cambio Climático de este ministerio.

En el taller participaron los dos jefes departamentales, extensionistas y enlaces del programa de alimentación escolar, con la finalidad que amplíen su formación en lo que respecta a estructuras, obras de conservación de suelos y sistemas de captación de agua de lluvia.

Esto permite que el agricultor al ser capacitado por los extensionistas pueda desarrollar un mecanismo de resiliencia climática y así mantener sus niveles de manejo de su actividad agroproductiva.

Un cambio de clima es atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera global y que es adicional a la variabilidad climática natural observada durante periodos de tiempo comparables.

Con estas acciones el MAGA busca reducir el impacto del cambio climático y cumple con su eje estratégico de Fortalecimiento Institucional, incluido en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 abril, 2022